- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin goza de mayor confianza entre los políticos rusos para finales de septiembre

© Sputnik / Мikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos confían en el presidente ruso, Vladímir Putin, más que en otros políticos del país, según se desprende de un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM) para finales del mes de septiembre.

"En el ranking de confianza de los políticos el primer puesto sigue ocupando Vladímir Putin (a finales del mes su aprobación fue del 50,6%), el segundo y el tercer lugar corresponden a Serguéi Shoigú (el 15,8) y Dmitri Medvédev (14,3)", revela la encuesta.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin vuelve a encabezar el ranking de confianza en los políticos
Para principios de septiembre en Putin confiaba el 52,1% de los encuestados, mientras el ministro de Defensa Shoigú y el primer ministro Medvédev tuvieron la aprobación del 16,8 y 15%, respectivamente.

Su desconfianza hacia el mandatario ruso expresaron a finales de septiembre el 2,2%.

Desconfían de Shoigú y Medvédev  el 0,2 y el 14,5% de los encuestados, respectivamente.

Aprobación de la gestión de Putin

Según datos recopilados a fines de septiembre, la gestión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuenta con la aprobación del 82,2% de los ciudadanos rusos, informó el VCIOM.

"El indicador de aprobación de la gestión del presidente continúa siendo extremadamente alto pese a una insignificante caída en septiembre: los índices medios bajaron durante la semana del 85,3 al 82,2%", afirma el informe de la encuesta al que tuvo acceso Sputnik.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos aprueba la labor de Putin como presidente de Rusia
Un 10,6% de los encuestados declararon no aprobar la gestión del presidente, lo que supone un incremento respecto a inicios de septiembre, cuando se trataba de un 9%.

También decayeron para fin de mes los índices de aprobación del jefe de Gobierno y el gabinete de ministros en general, según los sociólogos.

Si a principios de septiembre el 54,3% de los encuestados valoró positivamente la gestión del primer ministro Dmitri Medvédev, este porcentaje decayó al 53,6% para fin de mes.

El gabinete de ministros también perdió puntos ante los ciudadanos rusos, si a principios de mes un 59,8 aprobaba su gestión, a fines de septiembre la cifra era de un 58,7%.

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev y el presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre sus políticos principales?
Un 31% de los rusos calificó negativamente la gestión de Medvédev, un 30% criticó la gestión del gabinete de ministros.

En tanto, los niveles de aprobación de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) y el Consejo de la Federación (Senado), monitoreados mensualmente, crecen, alcanzado niveles del 53,2 y el 59,7%, respectivamente.

No obstante, cerca de un tercio de los encuestados (31,3%) valoró negativamente la gestión de la Duma y un 16,9% expresó una opinión análoga del Senado.

"Estos datos dan fe del incremento del efecto posterior a las elecciones, consistente en un cotejo a la baja de los indicadores de las instituciones políticas clave y sus dirigentes", comentó los resultados de la encuesta el jefe del departamento de análisis y consultas políticas de VCIOM, Mijaíl Mamónov.

Lea más: Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo

Según el experto, "el indicador electoral de Rusia Unida (partido gobernante ruso) viene reduciéndose por segunda semana consecutiva, cayó ligeramente la aprobación del jefe de Estado".

"Esta tendencia es predecible y lleva un carácter temporal, sin que signifique una mejoría de la aprobación de los representantes de la oposición sistémica y no sistémica", señaló.

Mamónov afirmó que "es posible que la corrección se extienda a lo largo de las próximas semanas, pero será más bien de carácter oscilatorio".

Camiseta con el retrato de Putin - Sputnik Mundo
"Nunca había visto a los rusos tan orgullosos como con Putin en el poder"
"En general los indicadores observados están en un diapasón configurado ya tradicional", sentenció.

El analista destacó el incremento de la aprobación de las cámaras de la Asamblea Federal, lo cual indica que crece la percepción de la importancia de estas instituciones en la sociedad, lo cual "ha sido una tendencia estable a lo largo de todo el verano".

La investigación se lleva a cabo en base de las encuestas VCIOM-Sputnik celebradas a lo largo de 2017.

En los sondeos telefónicos de VCIOM-Sputnik diariamente participan 600 personas mayores de edad en 80 regiones de Rusia.

La encuestadora da el valor promedio del sondeo semanal con lo cual el número de los preguntados es de 4.200, el margen de error no supera el 1,9%.

Le puede interesar: ¿A qué se dedicará Putin tras ser presidente?

Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en Rusia en marzo de 2018.

El 4 de octubre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que por ahora no ha decidido si presentará su candidatura para las presidenciales programadas para marzo de 2018.

La campaña electoral arranca en diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала