Widgets Magazine
En directo
    La costa de Crimea, Rusia

    Crimea daría la bienvenida a observadores de la OSCE durante las elecciones de 2018

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    150

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La República de Crimea daría la bienvenida a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa durante las elecciones presidenciales rusas de 2018, dijo a Sputnik el líder del Parlamento regional, Vladímir Konstantínov.

    "Claro que estaríamos dispuestos a recibir una misión, que vengan y observen todo lo que quieran, nunca hemos querido maquillar nada en Crimea", afirmó el presidente del Parlamento.

    El periódico Izvestia dio a entender a principios de esta semana que la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE  no descarta una visita de sus observadores a esta península durante los comicios presidenciales que Rusia celebrará el próximo año.

    Crimea se separó de Ucrania y se reintegró de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Ucrania sigue considerando Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal"; Occidente la apoya diciendo que fue una "anexión ilegal".

    Lea más: Poroshenko propone crear un grupo de "amigos de desocupación de Crimea"

    Por su parte, Rusia sostiene que los crimeos votaron por la reunificación democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por lo que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    Desde Crimea responden fuertemente a las amenazas de Poroshenko
    Poroshenko promete hacer de Crimea "una carga insoportable" para Rusia
    La idea ucraniana de convertir la península de Crimea en una isla se convierte en meme
    Revelan cómo engañó Ucrania a Crimea en 1991
    Etiquetas:
    observación, elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), OSCE, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik