- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El descapotable ruso 'Crimea', en búsqueda de inversores (vídeo, foto)

© Foto : pagina web del proyecto del descapotable 'Crimea'El prototipo del descapotable 'Crimea', presentado en la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú
El prototipo del descapotable 'Crimea', presentado en la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los estudiantes y profesores de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú construyeron un segundo prototipo de su descapotable 'Crimea' para seguir con las pruebas y conseguir la certificación estatal. Este será el paso definitivo para la búsqueda de inversores.

El vehículo, que incendió las redes rusas en el verano de 2016 cuando se dio a conocer con un viaje a la propia península de Crimea, se mantuvo a la 'sombra' tras su revelación. No obstante, a pesar de la falta de actos de promoción, los autores del proyecto no cesaron las obras.

Los Lada Vesta TC1 del equipo Lada Sport Rosneft durante las carreras WTCC (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: el Lada Vesta Sport coquetea con los aficionados al dinamismo
Antes de construir el primer prototipo del vehículo, el equipo del proyecto no pensaba en llevarlo a la fabricación masiva, pero al darse cuenta del interés generado por su idea, decidieron seguir con el proyecto hasta lograr su producción en serie, escribe Zvezda.

La ventaja del descapotable, que atrajo la atención de los jóvenes rusos, radica en su bajo peso y el bajo costo del propio vehículo y de las piezas de recambio.

'Crimea' fue construido sobre la base del modelo LADA Kalina de AutoVAZ, un carro muy popular en Rusia con el que comparte todos sus sistemas internos.

El peso del automóvil —menos de una tonelada— es muy inferior al de un Kalina, lo que le permite al vehículo alcanzar una mayor aceleración.

"Las piezas de recambio para los LADA están disponibles en cualquier tienda de cualquier ciudad rusa. Y también existe un factor patriótico: se suele oír que los carros rusos son de mala calidad, pero no es verdad. Utilizamos las piezas del Kalina y creamos un vehículo que causó todo un revuelo", comentó Dmiti Onishenko, profesor de la Universidad Técnica Estatal Bauman, a Zvezda.

Con el segundo prototipo, los ingenieros buscan perfeccionar el diseño para cumplir con los requisitos estatales rusos y conseguir la aprobación para la fabricación en serie.

​Mientras tanto, el equipo está elaborando una familia de modelos de clase económica, mediana y alta para ofrecer a los inversores potenciales una visión global del futuro nuevo descapotable ruso.

Le puede interesar: Industria automotriz rusa: los coches del gigante eslavo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала