05:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Director General de Kaspersky Lab, Evgeny Kaspersky (archivo)

    Kaspersky explica qué hay detrás de las sanciones de EEUU contra la empresa rusa

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    3271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las prohibiciones de EEUU contra la compañía Kaspersky Lab crean precedente que dañará el sector informático estadounidense, declaró el jefe de la compañía, Eugene Kaspersky.

    "Las prohibiciones y restricciones por motivo nacional no están dirigidas específicamente contra mi empresa, buscan debilitar a todo el sector IT ya que hacen posible obstaculizar arbitrariamente el trabajo de cualquier desarrollador", dijo Kaspersky en una entrevista con Sputnik.

    De esta manera, según Kaspersky, se crea un precedente que puede repetirse en otros países "y las más perjudicadas serán las empresas de EEUU que ganan centenares de miles de millones de dólares en mercados extranjeros que de repente podrán resultar cerrados" a los estadounidenses.

    El informático señaló a la vez que las ventas de la empresa en el sector público estadounidense son insignificantes.

    "Es poco dinero, la lista de las ventas en el sector público de EEUU en cinco años fue menos que la mitad de una hoja A4, unas 12 líneas y son cantidades bastante modestas", expresó.

    También dijo que su empresa nunca ha participado en licitaciones gubernamentales en EEUU y no tiene miedo de que las ventas se reduzcan.

    Lea también: ¿Sacando provecho? Competencia desleal de empresas informáticas contra el antivirus Kaspersky

    "Esa desagradable pelea política no hace mucho daño a las ventas, sí, por supuesto, esta historia afectará nuestro negocio en EEUU pero el efecto no será crítico", afirmó.

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales a discontinuar el uso de productos de Kaspersky Lab en los próximos 90 días ya que pueden comprometer la seguridad nacional del Estado.

    Más tarde, Kaspersky aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

    Además:

    Kaspersky Lab no tiene capacidades técnicas para el ciberespionaje
    Jefe de Kaspersky Lab acepta testificar ante el Congreso de EEUU
    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
    Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra
    Etiquetas:
    sanciones, Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik