- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia verifica la información sobre los presos que figuran en el vídeo de Daesh

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia y otras entidades correspondientes verifican los datos sobre los presos que figuran en el vídeo difundido por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El Ministerio de Exteriores de Rusia junto con otras entidades rusas y nuestros socios extranjeros en la región está trabajando para establecer su ciudadanía y la posible ubicación", dijo.

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, el país que "salvó a Siria de la desintegración"
Señaló que el trabajo se ve dificultado porque para el momento "no ha habido exigencias algunas para liberar a los rehenes".

El 3 de octubre medios occidentales informaron de un vídeo difundido por Daesh que supuestamente muestra a dos soldados rusos secuestrados en Siria, algo que desmintió el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este 4 de octubre que los servicios de seguridad rusos están trabajando sobre ese asunto.

Lea también: Rusia, factor determinante en la lucha antiterrorista en Siria

Señaló que "Moscú está preocupado por el destino de esas personas si son ciudadanos de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала