- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Consorcio ruso presenta la 'scooter' "más sofisticada en existencia" (foto, vídeo)

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimedia8-я Международная промышленная выставка "Иннопром". День третий
8-я Международная промышленная выставка Иннопром. День третий - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa OCSiA lanzó la producción en serie de un nuevo medio de transporte, apodado 'smartjet'. El vehículo, parecido a una motocicleta eléctrica, "difiere de sus antecesores como lo hace un iPhone de los móviles con botones", aseguró el jefe del consorcio estatal Rusnano, que participó en el proyecto.

OCSiA es una empresa internacional rusa, fundada en Novosibirsk, especializada en la producción asequible de nanotubos monocapa de carbono. Entre las características físicas de este material se destaca la alta conductividad, especialmente útil en los vehículos eléctricos.

Al presentar la foto del 'smartjet' desarrollado bajo la marca UJET en su cuenta de Twitter, el director de Rusnano, Anatoli Chubáis, explicó varias de las características técnicas del aparato.

Las motocicletas Deller Sport y Sport Young en una feria de los motoristas - Sputnik Mundo
Made in Russia: motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)
El gerente declaró que la relación coste de energía por kilogramo de carga hace de UJET "el medio de transporte individual más sofisticado del planeta".

Para lograrlo, de acuerdo con Chubáis, se usa una batería con mayor densidad que la de los Tesla, neumáticos con nanotubos y materiales compuestos ligeros.

El UJET puede viajar entre 80 y 160 kilómetros, según la batería elegida, a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Conozca otro proyecto de Rusnano: Así es Grifón, el heraldo de la nueva era de la industria naval rusa (vídeo, foto)

Además, el vehículo tiene una alta conectividad con el 'smartphone' del usuario: todas las funciones de la moto están disponibles desde el móvil.

El UJET se mueve "sin producir ningún sonido" y además es plegable: se puede trasladar el aparato "como si fuera una pequeña maleta a ruedas", afirmó el gerente.

El proyecto del 'smartjet' es internacional, afirmaron los fundadores de OCSiA en una entrevista con el portal ruso Popmech.

Una moto eléctrica para las unidades especiales del consorcio ruso Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
Una moto 'especial': Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico
Si bien el concepto y las tecnologías de los nanotubos, ampliamente presentes en el UJET, se originaron en Rusia, en el diseño industrial del aparato participaron ingenieros alemanes y diseñadores italianos: en total, especialistas de 12 países formaron parte del proyecto.

Vea también: "Las sanciones estimulan el desarrollo tecnológico de Rusia"

La empresa planea comenzar con las ventas en la UE a finales de 2017 y luego llegar a EEUU y Asia, regiones proclives a adoptar un innovador vehículo eléctrico.

Según la calculadora disponible en la página web del UJET, el precio en la fase inicial de las ventas podría llegar a los 8.690 euros. De conseguir éxito y con un aumento de la demanda, no se excluye que el valor disminuya en el futuro.

Le puede interesar: Los vehículos eléctricos, la nueva moda en Crimea (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала