- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente el secuestro de sus militares en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No hubo incidentes algunos relacionados con el secuestro de los militares rusos en la gobernación siria de Deir Ezzor y otras regiones del país árabe, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

De esta manera comentó las informaciones sobre un vídeo difundido por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que supuestamente muestra a dos soldados rusos secuestrados en Siria.

Caza ruso en la base siria Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Tres victorias rusas en Siria que decantaron la balanza en favor de Moscú

"Todos los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, que se encuentran en la República Árabe Siria, cumplen sus tareas según lo previsto", subrayó el ministerio castrense ruso.

El 30 de septiembre se cumplieron dos años del inicio la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del Gobierno de la república árabe.

La operación tiene por objetivo frenar el avance de los yihadistas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: "Parece que los terroristas están 'cazando' a los comandantes rusos en Siria"

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала