- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Rusia debe dar una respuesta sistémica a la presión de EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe dar una respuesta sistémica al desafío lanzado por EEUU, dijo a Sputnik el vicepresidente del comité internacional y presidente de la comisión de protección de la soberanía del Estado del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klímov.

La Cancillería rusa denunció que EEUU tomó por la fuerza todos los locales del Consulado General de Rusia en San Francisco.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Lo que ocurre en EEUU con respecto a las misiones diplomáticas de Rusia es "gamberrismo de Estado"
A juicio del senador, es necesario dar una respuesta sistémica y "no concentrarse solo en este episodio de la guerra desatada contra Rusia por la actual Administración estadounidense".

Klímov recordó también las persecuciones que sufre el canal de televisión RT, al que EEUU quiere calificar de "agente extranjero" mientras otros medios extranjeros funcionan en su territorio sin tener problemas.

Lea más: Las relaciones Rusia-EEUU "se deslizan hacia un foso"

Dijo que el recrudecimiento de las sanciones contra Rusia denota la intención de inmiscuirse en los asuntos del país y en fin de cuentas "desestabilizar la situación aprovechando las elecciones presidenciales y obligar a Rusia a cambiar su política exterior e interna".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала