- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El movimiento ruso 'Por unas elecciones limpias' preparará 100.000 observadores

© Sputnik / Uliana Soloviova / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento 'Por unas elecciones limpias' preparará cerca de 100.000 observadores para las presidenciales de 2018, o un número equivalente al de los colegios electorales que se abrirán en Rusia, comunicó este martes a Sputnik la jefa del comité ejecutivo de este movimiento, Aliona Bulgákova.

Bulgákova explicó que es un proyecto educativo concebido con el fin de implicar y atraer a los jóvenes al proceso electoral.

"Planeamos formar a unos 100.000 observadores en el territorio de la Federación Rusa, procedentes del medio estudiantil en su mayoría, a futuros juristas y alumnos de especialidades afines (…), así como a trabajadores de instituciones públicas de 18 a 35 años de edad", informó.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Comisión Electoral rusa promete un nuevo nivel de observación en presidenciales de 2018
En Rusia actualmente hay más de 96.000 colegios electorales, más de los que había en 2012, porque se instituyeron centros adicionales en Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial).

Los comicios presidenciales ordinarios se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, la campaña electoral arranca en diciembre de 2017.

Lea más: Rusia invita a la OCS a participar como observadora en las presidenciales de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала