En directo
    Retrato de Andréi Stenin

    La escuela en que estudió el reportero gráfico Stenin llevará su nombre

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El nombre de Andréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya asesinado en Donbás en 2014, identificará a la secundaria Nº2 de la ciudad de Pechora, de la República de Komi, donde el fotógrafo estudió, informó a Sputnik una representante de la administración local.

    "El municipio de Pechora decidió eternizar el recuerdo a Stenin poniendo su nombre a la escuela donde él estudió, la ceremonia solemne con la presencia de familiares, colegas, amigos, maestros y condiscípulos de Andréi se celebrará en diciembre", dijo.

    En 2016 fueron fabricados dos bustos de Stenin gracias a la ayuda financiera de Rossiya Segodnya y aportaciones de sus amigos y colegas, uno fue puesto el 1 de septiembre en la escuela de la localidad Gorniatski, que se encuentra cerca del lugar donde perdieron la vida Andréi, otros dos periodistas, unos civiles y milicianos.

    El segundo busto fue enviado a Pechora, a la escuela donde estudió, la decisión de ponerle el nombre de Andréi se tomó poco después de su muerte pero luego se averiguó que la ley permite hacerlo pasados al menos 3 años desde el fallecimiento de la persona.

    Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

    Lea más: Crónica de una desaparición anunciada: ¿qué pasó con el fotógrafo Andréi Stenin en Ucrania?

    Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden de la Valentía, la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes que honra su recuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico
    "Para llevarme un buen recuerdo": internet elige al ganador del Concurso Andréi Stenin
    Etiquetas:
    fotoperiodismo, Andréi Stenin, Rusia