En directo
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCU (Sputnik) — El informe sobre la restauración de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) es positivo y reconoce el trabajo hecho por Rusia, declaró el presidente del Comité Olímpico nacional, Alexandr Zhúkov.

    "El informe realizado por la comisión de la WADA es muy benévolo y muestra que Rusia ha hecho mucho trabajo; es un informe positivo, y la resolución también es positiva", dijo a la agencia R-Sport.

    Zhúkov recordó que la hoja de ruta, que la WADA había impuesto a Rusada para que pudiera retomar sus labores suspendidas en noviembre de 2015 por un escándalo de dopaje, no está totalmente implementada, pero destacó que "continúa un proceso positivo".

    La WADA emitió el 29 de septiembre un comunicado al término de la reunión de su Comité Independiente de Revisión de Cumplimiento (CRC), en el que señaló que Rusada logró avances en la implementación de la hoja de ruta, aunque todavía no es conforme con ella.

    En 2016 la comisión independiente encabezada por el abogado canadiense Richard McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

    Lea más: Rusia emite una orden de arresto contra el filtrador de la WADA

    Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje. 

    Además:

    WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia
    Rusia parte de que el Estado no influyó en situación con dopaje
    Exdirector del centro antidopaje de Moscú: "Soy la bruja" con que comenzó la caza
    Etiquetas:
    dopaje, deporte, WADA, Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook