- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 90% de rusos seguros de que Ejército es capaz de garantizar seguridad nacional

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaInfantes de marina del Ejército ruso
Infantes de marina del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 88% de los ciudadanos rusos están seguros de que las Fuerzas Armadas de Rusia pueden garantizar la seguridad de su país, según un sondeo del Fondo de la Opinión Pública.

El índice es considerablemente mayor en comparación con las encuestas anteriores del 24 de agosto de 2014 (un 74%) y del 7 de abril de 2013 (un 49%).

Traje de Iron Man - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el personaje de Iron Man inspira al Ejército ruso crear supersoldados
Al mismo tiempo, un 75% de los encuestados creen que la capacidad combativa del Ejército ruso va aumentando, un 12% no notó cambios al respecto.

En cuanto a los casos del maltrato a un inferior, un 49% destacaron que su número disminuyó en los últimos cinco o diez años, un 33% no dieron respuesta.

Más que la mitad de los rusos (un 56%) calificaron de buena la situación en el Ejército y otro 24% afirmó que estar contento con ella, mientras solo un 5% indicó que el estado de las cosas en las Fuerzas Armadas está mal y un 15% no respondió.

Vea también: Todo lo que tienes que saber sobre el 'asesino de portaviones' ruso

Un militar ruso - Sputnik Mundo
Defensa
¿Сómo se rearma el Ejército ruso?
Además, el estudio mostró que un 52% de los encuestados constataron que, en su opinión, los medios reflejan justamente la situación en el Ejército, un 26% no creen a la prensa respecto al tema y un 22% encontraron dificultades en la respuesta.

Entre los hombres encuestados (un 45% de todos los participantes del sondeo) un 29% tienen experiencia de servicios militares y un 16% contestaron negativamente.

El estudio del Fondo de la Opinión Pública se realizó los días 23 y 24 de septiembre entre 1.500 personas de 104 localidades en 53 sujetos de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала