- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ruso aprueba un proyecto de ley que favorece a los estudiantes extranjeros

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl edificio de la Universidad Lomonósov de Moscú
El edificio de la Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Sociedad Civil y Asuntos de Asociaciones Sociales y Religiosas de la Duma del Estado (Parlamento ruso) aprobó en primera lectura el proyecto de ley que permitirá extender los plazos de estancia temporal de los estudiantes extranjeros en Rusia.

El Gobierno presentó el correspondiente proyecto de ley a la Cámara baja del Parlamento en julio de 2017.

Las universidades más amistosas de Rusia - Sputnik Mundo
Las universidades más amistosas de Rusia
Este proyecto presupone enmiendas a la ley "Sobre la situación legal de ciudadanos extranjeros en Rusia", al señalar que los plazos de estancia de ciudadanos extranjeros en Rusia que estudian en cursos de preparación y que reciben cursos de educación adicional, puede ser extendido hasta el fin del sus estudios en base a los programas académicos profesionales.

El Ministerio de Educación y Ciencias de Rusia fue el encargado de redactar este documento.

Esta prórroga en el tiempo de estancia del estudiante extranjero en Rusia puede formalizarse personalmente o a distancia en base a un programa de estudios acreditado por el Estado.

Lea más: Cómo estudiar en la principal universidad de Rusia

Первый тоннель винчестерного типа открыли в Москве - Sputnik Mundo
¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía
Los programas educativos adicionales, incluyendo los programas adicionales de educación general, no están sujetos a acreditación estatal, lo cual significa que los ciudadanos extranjeros que estudian o concluyeron sus estudios en base a estos programas, no podrán gozar de la extensión de los plazos de estancia temporal.

Anteriormente el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que esta normativa propiciará la exportación de la educación rusa, ya que la torna más accesible a los extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала