- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia emite una orden de arresto contra el filtrador de la WADA

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaGrigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú
Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú dictó una orden de arresto contra Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú que se trasladó a EEUU después de que su empresa fuera suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje supuestamente institucionalizada en Rusia.

"Contra Ródchenkov se emitió una orden internacional de busca y captura", dijo a periodistas la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yunona Tsariova.

Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
Exdirector del centro antidopaje de Moscú: "Soy la bruja" con que comenzó la caza
La medida cautelar fue dictada a petición de jueces instructores que acusan al filtrador de la WADA de prevaricación, delito que puede acarrearle un castigo de hasta 10 años de cárcel acorde al artículo 201.2 del Código Penal vigente en Rusia.

El propio Ródchenkov, en un artículo publicado hace unos días en The New York Times, afirmó que es víctima de una caza de brujas.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenaron una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas, los halterófilos y otros deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Lea más: La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas

Siete meses después de concluir las Olimpiadas, la WADA admitió que el informe de la comisión encabezada por Richard McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала