En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú dictó una orden de arresto contra Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú que se trasladó a EEUU después de que su empresa fuera suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje supuestamente institucionalizada en Rusia.

    "Contra Ródchenkov se emitió una orden internacional de busca y captura", dijo a periodistas la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yunona Tsariova.

    La medida cautelar fue dictada a petición de jueces instructores que acusan al filtrador de la WADA de prevaricación, delito que puede acarrearle un castigo de hasta 10 años de cárcel acorde al artículo 201.2 del Código Penal vigente en Rusia.

    El propio Ródchenkov, en un artículo publicado hace unos días en The New York Times, afirmó que es víctima de una caza de brujas.

    La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenaron una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas, los halterófilos y otros deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

    Lea más: La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas

    Siete meses después de concluir las Olimpiadas, la WADA admitió que el informe de la comisión encabezada por Richard McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas rusos.

    Además:

    WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia
    Enmienda a la Carta Olímpica permitirá multar a los infractores del reglamento antidopaje
    Rusia parte de que el Estado no influyó en situación con dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Grigori Ródchenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook