- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB confirma que encontró el cuerpo del terrorista Doku Umárov

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cadáver de Doku Umárov, terrorista que operó en el Cáucaso Norte y fue abatido en 2013, fue hallado en la república rusa de Ingusetia, confirmó en un comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

La cadena televisiva Ren TV informó el lunes que el que parece ser el cuerpo de Umárov fue encontrado en las montañas de Ingusetia.

Según los datos del canal, los restos del terrorista y los de sus guardaespaldas fueron trasladados a Moscú para peritaje e identificación.

"En una zona forestal y montañosa de la República de Ingusetia fue hallada la sepultura del cabecilla criminal norcaucásico Doku Umárov y cuatro miembros de su banda, abatidos durante una operación especial de las fuerzas de seguridad en septiembre de 2013", dice el comunicado del FSB.

Las maniobras antiterroristas del Ejército ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Putin firma decreto para mejorar coordinación de operaciones antiterroristas en el Cáucaso
En abril de 2014 el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, anunció que Umárov, líder de la organización terrorista internacional Emirato del Cáucaso (proscrita en Rusia), fue "neutralizado".

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, había declarado aún en diciembre de 2013 que Umárov estaba muerto desde hacía tiempo.

Umárov participó en ambas guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2009).

Su influencia entre los terroristas aumentó a mediados de los años 2000 y en 2006 se convirtió en el "presidente" de la autoproclamada República Chechena de Ichkeria.

Lea más: Rusia llama a coordinar la lucha contra el terrorismo

Reivindicó varios ataques terroristas perpetrados en Rusia: el descarrilamiento del tren Nevski Express en 2009 (28 fallecidos), los atentados del metro de Moscú en 2010 (41 fallecidos) y el del aeropuerto moscovita de Domodédovo en 2011 (37 víctimas mortales).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала