En directo
    El retrato del general teniente ruso Valeri Asápov, fallecido en Siria

    El general teniente ruso Asápov brindó a Siria "una ayuda inapreciable"

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    130

    MYTISHCHI, RUSIA (Sputnik) — El general ruso Valeri Asápov ofreció a Siria una ayuda inapreciable en la lucha contra el terrorismo internacional, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

    "Gracias a sus vastos conocimientos y experiencia, Valeri Asápov ofreció a los mandos militares sirios una ayuda inapreciable en la lucha contra los terroristas internacionales", dijo Guerásimov al intervenir en un acto fúnebre celebrado en el Cementerio Militar Federal, en las afueras de Moscú.

    En este cementerio hoy se dio sepultura al general teniente Valeri Asápov, quien perdió la vida en Siria el 23 de septiembre.

    "Valeri Asápov consagró su vida al servicio de su Patria y le eran inherentes la valentía, la firmeza y la capacidad de tomar decisiones acertadas en las situaciones más difíciles", subrayó Guerásimov.

    Todas estas cualidades, indicó el jefe del Estado Mayor ruso, le sirvieron a Valeri Asápov en su importante misión en Siria.

    El general teniente falleció en un bombardeo perpetrado por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y muchos otros países, según había informado el Ministerio de Defensa ruso.

    Lea más: Salen a la luz los detalles de la muerte del general teniente ruso en Siria

    El oficial se encontraba en el Mando de las tropas sirias y participaba en calidad de asesor militar en la operación para liberar la ciudad de Deir Ezzor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vicecanciller ruso achaca muerte del general teniente ruso en Siria a actitud hipócrita de EEUU
    Investigación de muerte del general teniente ruso en Siria confirma filtración de datos a Daesh
    EEUU niega ser cómplice de muerte de general ruso en Siria
    Etiquetas:
    muerte, Valeri Asápov, Siria, Rusia