- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro subraya que la agencia antidopaje rusa es independiente del Gobierno

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) no depende jurídicamente del Gobierno, aseguró el vice primer ministro Vitali Mutkó.

"Rusada y el laboratorio (antidopaje de Moscú) han sido independientes y han trabajado según los estándares de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), y solo la WADA tiene los métodos de control; no hay ninguna dependencia jurídica entre el Gobierno del país y el trabajo de la agencia antidopaje", dijo a la prensa.

El 13 de septiembre, la WADA instó a las autoridades rusas a "asumir la responsabilidad del sistema deliberado de manipulación", que según la agencia internacional había sido descubierto por la investigación dirigida por el abogado canadiense Richard McLaren.

Emblema de los JJOO - Sputnik Mundo
EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018
En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

"Decimos otra vez que hemos aceptado las conclusiones del profesor McLaren sobre el trabajo de Rusada y el laboratorio (…) pero no fue un programa estatal" de dopaje, recalcó Mutkó.

Afirmó además que Rusia cumplió la hoja de ruta para que Rusada retome sus labores, suspendidas por la WADA en noviembre de 2015 por el escándalo de dopaje.

"La hoja de ruta está cumplida, quedan el tema de la auditoría y la reunión del consejo de fundadores" de la WADA, señaló.

Previamente se informó que la WADA realizará la auditoría de Rusada esta semana.

El consejo de fundadores de la WADA se reunirá el próximo 16 de noviembre en Seúl y se espera que debata restituir los derechos de la Rusada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала