- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades crimeas apoyan a los grupos étnicos de la UE residentes en la península

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Yalta
Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las comunidades étnicas de los países de la Unión Europea que residen en la península de Crimea y sufren el efecto de las sanciones antirrusas reciben todo el apoyo necesario, declaró el jefe del comité del Gobierno de Crimea para las relaciones interétnicas, Zaúr Smirnov.

"En las condiciones de sanciones impuestas por los países de la Unión Europea contra la Federación de Rusia y, consecuentemente, contra sus propias comunidades étnicas que residen en el territorio ruso, las autonomías nacionales y culturales reciben el pleno apoyo de sus actividades", dijo.

Puerto de Feodosia, Crimea - Sputnik Mundo
Internacional
Dos ciudades de Crimea esperan hermanarse con localidades europeas
Smirnov agregó que las comunidades culturales y nacionales de Crimea recurrieron a las organizaciones internacionales en retiradas ocasiones con un llamamiento de renunciar a la política de doble rasero y sanciones, y dejar de ignorar la voluntad expresada por los crimeos ante la comunidad internacional de reincorporarse a Rusia.

En Crimea se encuentran 14 autonomías culturales y nacionales representadas por 19 nacionalidades, entre ellas alemanes, búlgaros, griegos y estonios.

Lea más: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso"

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Niños tártaros - Sputnik Mundo
Bienvenidos a casa: Putin permite a todos los tártaros volver a Crimea
EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала