En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión para la defensa de la soberanía rusa del Consejo de Federación (Senado) está preocupada por los cada vez mayores intentos de injerencia en los asuntos internos de Rusia de cara a las elecciones, se desprende de los materiales preparados para una reunión de la comisión.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ahora está investigando la legitimidad de una condena de cinco años de libertad condicional para Navalni, por malversación de 16 millones de rublos (más de 260.000 dólares) en la maderera Kirovlés que le imposibilita la participación en la campaña electoral.

    Los textos indican que la actividad extranjera en torno "el caso de Kirovlés (contra el bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni)" se está traduciendo en "una presión ilegal contra las autoridades y la sociedad rusas" desinformando a la sociedad internacional "con el objetivo de influir directamente sobre la preparación y la celebración de las elecciones en Rusia 2018".

    Se señala que las decisiones del Consejo Europeo podrían estar politizadas, porque en el TEDH está influenciado por los países que impusieron sanciones contra Rusia.

    Además, según los documentos, también se han observado indicios de injerencia en los asuntos internos de la Federación Rusa durante el periodo de la preparación para las elecciones regionales que se celebraron a inicios de septiembre.

    Lea también: TEDH intenta desestabilizar la situación en Rusia ante las elecciones

    Sin embargo, se subraya que estos intentos no influyeron mucho sobre los resultados de los comicios.

    Rusia celebrará los próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

    El Kremlin no ha anunciado todavía si el presidente Vladímir Putin se presentará a la reelección.

    Algunos políticos ya expresaron su disposición a postularse en 2018, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR); Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido Yábloko, y Borís Yakemenko, exlíder del movimiento Los Nuestros.

    Lea más: La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018

    Rusia Justa y el Partido Comunista (KPRF) anunciaron que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

    Además:

    Rusia invita a la OCS a participar como observadora en las presidenciales de 2018
    Comisión Electoral: legislación electoral de Rusia responde a todas las normas
    Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo
    Defensores de DDHH detectarán la retórica xenófoba en las elecciones de 2018 en Rusia
    Etiquetas:
    injerencia, preocupación, comicios, El Consejo de la Federación de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook