En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso no descarta que en las proximidades de las elecciones presidenciales de Rusia EEUU destine recursos para financiar protestas en Rusia, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov durante un mesa redonda celebrada en el Consejo de la Federación.

    "No descartamos que en vísperas de las elecciones Washington intente destinar parte de sus recursos a apoyar movilizaciones de protesta (en Rusia)", aseveró el alto diplomático.

    Moscú continuará contrarrestando los intentos de injerencia exterior en las elecciones rusas de marzo próximo, señaló.

    "En general se puede pronosticar que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales en Rusia los intentos de incidir en nuestra situación, socavar la estabilidad, no decrecerán sino que se fortalecerán, debemos enfrentar estos procesos literalmente con todas las armas", alegó.

    Según Riabkov, "el Ministerio de Exteriores de Rusia, junto a otros órganos del poder ejecutivo federal vigilará de modo detallado y exhaustivo los acontecimientos y presentará protestas para enfrentar de modo efectivo estos intentos, para contrarrestar la línea destructiva de injerencia en los asuntos internos que es uno de los principales eslabones de la política de EEUU en la dirección rusa".

    Rusia celebrará los próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

    Más aquí: ¿Buscan EEUU y la UE interferir en las elecciones rusas?

    El Kremlin no ha anunciado todavía si el presidente Vladímir Putin se presentará a la reelección.

    Algunos políticos ya expresaron su disposición a postularse en 2018, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR); Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido Yábloko, y Borís Yakemenko, exlíder del movimiento Los Nuestros.

    Rusia Justa y el Partido Comunista (KPRF) anunciaron que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

    Además:

    Rusia es una 'principiante' a la hora de interferir en elecciones en comparación con EEUU
    Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU
    FBI investiga supuesto esfuerzo de Rusia por interferir en elecciones en EEUU
    Etiquetas:
    protestas, injerencia, elecciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik