- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falsos avisos de bomba se extienden a 103 ciudades rusas en dos semanas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn policía ruso (archivo)
Un policía ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.200 locales públicos en 103 ciudades rusas fueron desalojados en las últimas dos semanas debido a falsas amenazas de bomba, informó a Sputnik una fuente de los servicio de emergencia.

"Desde el 11 de septiembre, en 103 ciudades de Rusia se han registrado 1.173 llamadas anónimas con amenazas de bomba contra 1.190 locales", explicó.

Según la fuente, estos falsos avisos de bomba obligaron a evacuar a más de 439.000 personas en toda Rusia entre el 11 y el 24 de septiembre.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: es temprano evaluar la lucha contra la oleada de falsas alarmas
Solo durante la jornada del 24 de septiembre, agregó, se recibieron 50 llamadas de este tipo que provocaron la evacuación de más de 25.000 personas de 38 centro comerciales y de ocio.

Según las autoridades, no se han encontrado explosivos en ninguno de los recintos inspeccionados hasta la fecha: grandes centros comerciales, terminales ferroviarias, colegios, museos y otros locales concurridos.

Una fuente de los cuerpos de seguridad reveló que detrás de esa campaña de amenazas falsas está el autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) y que se emitirá una orden internacional de búsqueda y captura contra varias personas, ya identificadas, que hicieron llamadas anónimas desde el extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала