En directo
    El buque insignia de la Flota del Norte, el crucero portamisiles nuclear Piotr Veliki

    Misión cumplida: las naves de la Flota del Norte de Rusia 'vuelven a casa'

    © Sputnik / Sergei Eschenko
    Rusia
    URL corto
    0 411

    Un grupo de buques de la Flota del Norte de Rusia ha culminado su misión en las islas de Nueva Siberia y ha puesto rumbo al oeste.

    "Tras separarse en dos grupos, los buques de combate y los de mantenimiento de la Flota del Norte han abandonado la isla de Kotelny y han zarpado en el mar de Láptev. En un par de días pasarán por el estrecho de Vilkitski [que separa la península de Taimyr de la isla Bolchevique]", comunicó el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el general Vadim Sergá.

    Previamente, los soldados rusos participaron en maniobras tácticas en cuyo transcurso simularon un combate por un desembarco en las costas de la isla de Kotelny.

    La tradicional expedición ártica de los buques de la Flota del Norte empezó el 10 de agosto. En esta fecha, las naves zarparon desde la base de la Flota del Norte, situada en la ciudad rusa de Severomorsk.

    Durante las maniobras tácticas celebradas durante esta expedición, soldados de distintos tipos de tropas de Rusia defendieron una importante instalación industrial en el Ártico, desembarcaron vehículos blindados en el cabo de Cheliuskin —el punto más al norte de Eurasia— e hicieron prácticas de tiro de los sistemas de defensa antiaérea y de piezas de artillería. 

    Lea más: La base naval de Novorossiysk, la sigilosa guardiana de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Meses bajo el agua: así es la vida en un submarino de la Armada rusa
    Astilleros rusos botan el submarino Novorossiysk
    Sin secretos: cómo será el portaviones Almirante Kuznetsov tras su modernización
    Etiquetas:
    expedición, Flota del Norte de Rusia, Rusia