En directo
    Rusia
    URL corto
    2290
    Síguenos en

    Rusia estrenó su nuevo modelo de catamarán de pasajeros, destinado a renovar la flota de navíos turísticos en la 'capital norteña' de Rusia. No obstante, el vehículo presentado irá más allá de una mera renovación.

    El navío del proyecto 23290, creado por la Planta de Construcción de Navíos Sredne-Nevski y llamado Grifón, ya es considerado el heraldo de la nueva época de los barcos civiles rusos.

    Además de las características técnicas —el catamarán alberga hasta 150 pasajeros, alcanza una velocidad de casi 60 kilómetros por hora y puede viajar hasta 1.000 kilómetros—, el nuevo aparato pone exitosamente a prueba los innovadores materiales compuestos, considerados como el inevitable futuro de varias industrias de transporte.

    ​Todo el casco del Grifón está hecho de materiales compuestos creados en Rusia y basados en los avances alcanzados por la corporación estatal rusa de nanotecnologías, Rusnano.

    El polímero reforzado con fibra de carbono proporciona al navío la misma dureza que el metal, pero resulta mucho más ligero y resistente ante la corrosión.

    En palabras de Anatoli Chubáis, el director general de Rusnano, se trata de "un verdadero avance tecnológico" que puede convertirse en una base sólida para la industria de construcción de navíos del país.

    "Hace tiempo la industria naval mundial hizo la gran transición de la madera al metal. Hoy en día presenciamos una segunda transición: la de metal a los nanomateriales compuestos", vaticinó el gerente en su cuenta de Facebook.

    Además:

    Cuba muestra interés por suministros de embarcaciones de producción rusa
    Rusia resucita a su hidroala más famoso
    "Monstruo marino": los ekranoplanos rusos llaman la atención de medios occidentales (vídeo)
    Etiquetas:
    embarcación, navios, Nanotecnología, pasajeros, industria, Rosnano, Anatoli Chubáis, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook