En directo
    Festival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015

    El Círculo de Luz impregna Moscú de tonos espectaculares

    © Sputnik / Ralph Larmann
    Rusia
    URL corto
    0 60

    Del 23 al 27 de septiembre, Moscú será escenario del VII Festival Internacional Círculo de Luz, uno de los eventos culturales más esperados del otoño capitalino.

    Así como los eventos anteriores, la séptima edición del renombrado festival luminoso tendrá lugar en distintos puntos turísticos moscovitas, con entrada gratuita. En 2016, el espectáculo que atrae millones de espectadores anualmente estableció un récord de público: 6 millones de visitantes en solamente cinco días.

    El Círculo de Luz arrancará en la torre Ostankino —la más alta torre de telecomunicaciones de Europa—, donde serán representadas imágenes 3D de famosos rascacielos del mundo, a través de la tecnología de 'video mapping' —proyección de animaciones o imágenes sobre superficies reales—.

    La plaza Teatralnaia, ya familiar a los espectadores regulares del Círculo de Luz, prestará las fachadas del teatro Bolshoi y, por primera vez también del Maliy, para dos espectáculos temáticos: 'La mecánica celestial' que trata el tema de la soledad y el amor y 'Más allá del tiempo' acerca de las obras de destacados dramaturgos rusos.

    El parque Tsarítsino, famoso por sus monumentos arquitectónicos, también será el escenario de distintos espectáculos en el marco del festival. Además de las proyecciones luminosas, el parque albergará también conciertos de populares artistas rusos.

    El festival terminará el día 27 con un grandioso show de fuegos artificiales, el primer espectáculo realizado en Rusia con pirotécnica japonesa. Según los organizadores del festival, los fuegos artificiales nipones "son mucho más grandes que los regulares, cada tiro se lanza manualmente, y la imagen resultante sale individual. Se abrirán a una altitud de 500 metros y el diámetro de las esferas llegará aproximadamente a 240 metros".

    Sputnik transmitirá en vivo algunos de los shows del Círculo de Luz. ¡Permanezcan conectados!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Flyboards': un espectáculo de agua y luces
    Moscú apaga sus luces en la Hora del Planeta
    Las luces de Moscú que inspiran a artistas madrileños
    Luces de carnaval en Paraguay
    Etiquetas:
    proyección, luces, luz, Festival Círculo de Luz 2017, Moscú