En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La legislación electoral de Rusia responde en plena medida a todas las normas internacionales, declaró la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova.

    "En Rusia, la legislación electoral responde en plena medida a todas las normas internacionales y a los compromisos en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", dijo Pamfílova al intervenir en una conferencia dedicada a las tendencias electorales contemporáneas.

    Destacó además que la Comisión Electoral Central no se detiene en su desarrollo.

    "No nos detenemos en nuestro desarrollo electoral y aprovechamos cada campaña electoral para una mayor democratización de las elecciones", apuntó la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia.

    Aplicación informativa

    Antes de las elecciones presidenciales rusas de 2018 se tiene previsto crear una aplicación móvil que permita a un votante encontrar el colegio que le corresponde, informó Pamfílova.

    Recordó que en las elecciones regionales celebradas el pasado 10 de septiembre fue usada ampliamente la tecnología que permite imprimir los protocolos de las comisiones electorales sobre los resultados de la votación con un código QR. Los observadores en las elecciones también tenían la posibilidad de consultar los datos de estos protocolos usando los códigos QR.

    Lea también: Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo

    "Para las próximas elecciones vamos a preparar una aplicación móvil, ya existe la posibilidad para que un observador, por ejemplo, escanee enseguida los protocolos y pueda controlar (el proceso de las elecciones); habrá, además, una aplicación móvil para que cada persona pueda encontrar fácilmente su colegio electoral y las instrucciones de cómo llegar al lugar", dijo Pamfílova.

    Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en el país en marzo de 2018.

    Además:

    Diputado: TEDH intenta desestabilizar la situación en Rusia ante las elecciones
    Defensores de DDHH detectarán la retórica xenófoba en las elecciones de 2018 en Rusia
    El Partido Monarquista podría sumarse al bloque Tercera Fuerza para presidenciales rusas
    Etiquetas:
    elecciones, Comisión Electoral Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook