- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Electoral: legislación electoral de Rusia responde a todas las normas

© Sputnik / Yulia Chestnova / Acceder al contenido multimediaEleciones en Rusia (archivo)
Eleciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La legislación electoral de Rusia responde en plena medida a todas las normas internacionales, declaró la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones
"En Rusia, la legislación electoral responde en plena medida a todas las normas internacionales y a los compromisos en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", dijo Pamfílova al intervenir en una conferencia dedicada a las tendencias electorales contemporáneas.

Destacó además que la Comisión Electoral Central no se detiene en su desarrollo.

"No nos detenemos en nuestro desarrollo electoral y aprovechamos cada campaña electoral para una mayor democratización de las elecciones", apuntó la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia.

Aplicación informativa

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Elecciones regionales servirán para testar nuevas técnicas para presidenciales en Rusia
Antes de las elecciones presidenciales rusas de 2018 se tiene previsto crear una aplicación móvil que permita a un votante encontrar el colegio que le corresponde, informó Pamfílova.

Recordó que en las elecciones regionales celebradas el pasado 10 de septiembre fue usada ampliamente la tecnología que permite imprimir los protocolos de las comisiones electorales sobre los resultados de la votación con un código QR. Los observadores en las elecciones también tenían la posibilidad de consultar los datos de estos protocolos usando los códigos QR.

Lea también: Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo

"Para las próximas elecciones vamos a preparar una aplicación móvil, ya existe la posibilidad para que un observador, por ejemplo, escanee enseguida los protocolos y pueda controlar (el proceso de las elecciones); habrá, además, una aplicación móvil para que cada persona pueda encontrar fácilmente su colegio electoral y las instrucciones de cómo llegar al lugar", dijo Pamfílova.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en el país en marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала