En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un millar de recintos a lo largo de Rusia —grandes centros comerciales, terminales ferroviarias, colegios y otros locales concurridos— fueron desalojados en las últimas dos semanas debido a las llamadas anónimas con falsas alarmas de bomba, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

    "Alrededor de 350.000 personas han sido evacuadas a lo largo de Rusia por avisos de explosivos en un millar de instalaciones", dijo la fuente.

    El 20 de septiembre, hubo amenazas de bomba contra 108 locales en 12 ciudades, lo que provocó la evacuación de más de 32.000 personas.

    Según las autoridades, no se han encontrado explosivos en ninguno de los recintos inspeccionados en esas dos semanas que dura la epidemia del "terrorismo telefónico".

    Además: Rusia considera un problema grave la oleada de alertas falsas de bomba

    Una fuente de los cuerpos de seguridad reveló que detrás de esa campaña de amenazas falsas está Daesh (el autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) y que se emitirá una orden internacional de búsqueda y captura contra varias personas, ya identificadas, que hicieron llamadas anónimas desde el extranjero.

    Además:

    Unos 100.000 evacuados por falsas alarmas de bomba en Rusia
    Más de 27.000 personas evacuadas en Rusia por llamadas anónimas sobre bombas
    Tres grandes centros comerciales de Moscú evacuados por falsa alarma de bomba
    Etiquetas:
    bombas, falsa alarma, evacuación, seguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook