- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa protesta oficial a Polonia por ultraje a tumbas de soldados soviéticos

CC BY-SA 2.0 / Alf Melin / Soviet war memorialПамятник советским воинам в Варшаве
Памятник советским воинам в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Moscú expresa a Varsovia su protesta decisiva por los nuevos casos de vandalismo contra monumentos a los soldados soviéticos que yacen el suelo polaco, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Expresamos una decidida protesta en relación con los actos de vandalismo perpetrados en Polonia contra la memoriales a los soldados soviéticos", indica el comunicado de la Cancillería rusa, publicado en el portan oficial de la entidad.

Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia) - Sputnik Mundo
El Comité Eslavo de Polonia llama a impedir el derribo de monumentos soviéticos
El 19 de septiembre la embajada rusa en Varsovia expresó su protesta ante el ultraje del cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos en la capital de Polonia y exigió la restauración del monumento.

Unos desconocidos escribieron anteriormente en la estela central del recinto conmemorativo y en otros monumentos "Muerte a los traidores", "¡Fuera de nuestro país!" y otros letreros insultantes.

Lea también: Polonia lava los cerebros de sus habitantes en clave antirrusa

Además, los vándalos arremetieron contra monumentos a los soldados soviéticos en otras ciudades de Polonia, en particular, en Sosnowiec y en Olsztyn.

"Exigimos que las autoridades polacas reparen las consecuencias de las acciones sacrílegas de los vándalos, restauren los monumentos, encuentren y castiguen a los culpables, tal como los exigen los acuerdos vigentes entre Rusia y Polonia referentes a los memoriales, las normas morales de la Humanidad y las pretensiones del país de mantener el estatus de Estado civilizado", destaca el comunicado de la Cancillería rusa.

El monumento de Lenin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Polonia dice que no busca profanar la memoria de soldados soviéticos
El Ministerio ruso subraya que las autoridades polacas se hacen de la vista gorda ante esos ataques y apoyan las iniciativas encaminadas a eliminar los monumentos soviéticos y rusos que existen en el país.

A finales de marzo unos vándalos desconocidos profanaron el cementerio de Varsovia, al dibujar unas 20 estrellas de David con esvásticas y manchas rojas superpuestas.

En el cementerio militar soviético de la capital polaca yacen 21.468 soldados del Primer Frente Bielorruso del Ejército Rojo que perecieron liberando la ciudad de los nazis en 1944-1945.

Le puede interesar: Israel llama a condenar la profanación de monumentos de la IIGM

El recinto, de unas 19 hectáreas, fue inaugurado en 1950, en el quinto aniversario de la capitulación de Alemania en la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала