13:54 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Elecciones en Rusia

    El Partido Monarquista podría sumarse al bloque Tercera Fuerza para presidenciales rusas

    © Sputnik/ Kirill Kujmar
    Rusia
    URL corto
    0 13303

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Monarquista está dispuesto a debatir la propuesta del politólogo Andréi Bogdánov, quien anunció su intención a postularse en las presidenciales rusas de 2018 y llamó a los partidos no parlamentarios a crear el bloque Tercera Fuerza, informó a Sputnik el fundador del partido, Antón Bákov.

    "En general puedo dialogar con todos, soy una persona con capacidad de dialogar y llegar a acuerdos, de espíritu abierto", aseveró al comentar la propuesta de alianza.

    Bogdánov anunció anteriormente que buscaría debatir junto a los partidos PARNAS y Yabloko la creación de un bloque de partidos no parlamentarios.

    Según el político, nueve partidos ya expresaron su acuerdo para participar en esta unión.

    El fundador del Partido Monarquista señaló que conoce desde hace muchos años a Bogdánov y se reunió recientemente con un partidario suyo en Moscú.

    "Tengo muy buena relación con Andréi Bogdánov, lo conozco desde hace muchos años, recientemente me reuní con su amigo y partidario en Moscú y en general considero que las elecciones presidenciales son el evento político más importante del país y todos deben participar", señaló.

    Anteriormente informó que el Partido Monárquico tiene la intención de apoyar en las elecciones a las presidenciales de 2018 a la diputada de la Duma del Estado Natalia Poklónskaya si presenta su candidatura.

    La propia Poklónskaya, que surgió como figura política como fiscal de Crimea al momento de la adhesión a Rusia y ha generado recientemente noticias en los medios con polémicas declaraciones de carácter religioso y promonárquico, declaró a Sputnik que no tenía intención de postularse a la presidencia de Rusia incluso con el apoyo del Partido Monárquico.

    Lea también: Gorbachov: Putin lleva ventaja ante otros pretendientes a la presidencia de Rusia

    Las elecciones presidenciales de Rusia están previstas para el  2018.

    Además:

    Presidente de la Duma rusa: "Putin es mi candidato para las elecciones de 2018"
    Senador ruso: Rusia trata de crear el mejor sistema electoral del mundo
    ¿Por quién votarían los rusos en caso de elecciones este fin de semana?
    Etiquetas:
    participación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Partifo Monarquista, Antón Bákov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik