- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin estima las capacidades del Complejo Industrial Militar de Rusia

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las empresas del Complejo Industrial Militar de Rusia lograron un ritmo estable de crecimiento gracias al reequipamiento realizado, que aumenta sus posibilidades.

"El reequipamiento técnico influye positivamente en el desempeño económico de las organizaciones del Complejo Industrial Militar, mejora su capacidad para producir modelos en serie, armas y equipos (…), en general, la industria de la defensa ha logrado tasas de crecimiento estables que superan las de muchos otros sectores de la economía", dijo Putin.

Desfile militar en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"¡Por nuestra gran patria!" Putin llama a mejorar las capacidades de las FFAA de Rusia
Para el líder ruso, una de las tareas primordiales para los centros que desarrollan nuevos tipos de armas y equipos técnicos consiste en garantizar la independencia tecnológica de Rusia y sustituir las importaciones por productos de producción nacional.

"Necesitamos un modelo efectivo de organización de las investigaciones fundamentales y aplicadas, que permita promover las tecnologías de punta y de esa forma fortalecer la capacidad de defensa del país y garantizar el crecimiento económico", señaló el mandatario.

Lea más: Las sorpresas que preparan las FFAA de Rusia para 2035

Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia (CNCD) - Sputnik Mundo
Así funciona el 'cerebro' de la Defensa rusa
Putin destacó que para lograr ese objetivo sería oportuna la creación de una urbe tecnológica moderna, donde puedan trabajar conjuntamente tanto los investigadores de renombre como los científicos jóvenes.

Otra de las tareas que debe cumplir el sector de defensa consiste en bajar los precios de su producción para que la misma pueda competir con análogos extranjeros, ya sea mediante el uso de tecnologías innovadoras, la optimización de la producción, gracias al ahorro de los recursos y materias primas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала