- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inaugurado en Moscú el monumento al creador del Kalashnikov

© Sputnik / Vladimir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaEl monumento a Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil de asalto
El monumento a Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil de asalto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un monumento al armero más famoso de Rusia, Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil de asalto que el ministro de cultura ruso, Vladímir Medinski, calificó como una de las marcas icónicas, fue inaugurado en el centro de Moscú.

"El fusil Kalashnikov es una auténtica marca de la cultura rusa y no es casual que varios modelos se expongan ahora en la Armería del Kremlin al lado de las mejores muestras de armas rusas", destacó Medinski en la ceremonia inaugural.

El monumento de 7,5 metros de altura, obra del escultor Salavat Scherbakov, se encuentra cerca de la estación de metro Mayakovskaya y fue inaugurado por la hija de Kaláshnikov, Elena.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa hija de Kaláshnikov, Elena, con su nieta en la ceremonia de la inauguración del monumento
La hija de Kaláshnikov, Elena, con su nieta en la ceremonia de la inauguración del monumento - Sputnik Mundo
La hija de Kaláshnikov, Elena, con su nieta en la ceremonia de la inauguración del monumento

Sobre una base de dos metros se yergue la estatua de Mijaíl Kaláshnikov (1919-2013) con su legendario fusil de asalto en las manos.

Rifle AK-47 - Sputnik Mundo
AK-47, el rifle de asalto ruso que libera a los oprimidos
En el trasfondo se perfila el globo terráqueo y una silueta de San Jorge, símbolos de la preservación de la paz y del triunfo sobre las fuerzas del mal.

Originalmente estaba previsto inaugurar el monumento el pasado 21 de enero, dado que en la misma fecha del año 1948 se dio la orden de fabricar una partida piloto de los fusiles de asalto AK-47, pero el evento fue pospuesto en varias ocasiones y finalmente llegó a celebrarse hoy, con la asistencia del ministro de Cultura Vladímir Medinski y otros altos cargos, entre ellos el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

Le puede interesar: ¡Bienvenido!: El consorcio Kaláshnikov abre su propia Universidad

Al intervenir en la ceremonia, Mijéev recordó que el fusil Kalashnikov es utilizado actualmente por las fuerzas armadas de un centenar de países, algunos de los cuales lo fabrican bajo licencia.

"En el presente año se han producido bajo licencia más de 15.000 fusiles Kalashnikov y desde 2001, varios cientos de miles", dijo el ejecutivo.

Mijéev añadió que Rosoboronexport firmó este año siete contratos para el suministro de diversas modificaciones del AK y mantiene negociaciones con varios clientes más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала