En directo
    Un agente de seguridad ruso con un perro

    Nueva ola de falsas amenazas de bomba afecta 11 ciudades rusas

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Once ciudades rusas, entre ellas Moscú, se vieron afectadas la víspera por falsas amenazas de bomba, reveló a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

    "Recibimos llamadas con amenazas de bomba contra 80 locales en 11 ciudades. Más de 19.000 personas fueron evacuadas", precisó la fuente.

    En Moscú fueron desalojadas varias prefecturas, los centros comerciales Metropolis y Atrium, así como varios establecimientos de restauración.

    Diversas ciudades de Rusia llevan más de una semana haciendo frente a una epidemia de llamadas anónimas con amenazas de bomba contra edificios administrativos y centros comerciales sin que las inspecciones de estos locales hayan comprobado hasta ahora la presencia de explosivos.

    Desde el 12 de septiembre se recibieron falsos avisos de explosivos en unos 700 locales, lo que provocó la evacuación de más de 200.000 personas.

    Una fuente de los cuerpos de seguridad reveló la semana pasada que detrás de esa campaña de amenazas falsas está Daesh (el autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) y que se emitirá una orden internacional de busca y captura contra varias personas, ya identificadas, que hicieron llamadas anónimas desde el extranjero.

    Además:

    Rusia toma todas las medidas para encontrar a los autores de las amenazas telefónicas
    Llamadas sobre la colocación de bombas afectan a más de 130.000 personas en Rusia
    Etiquetas:
    bombas, amenaza, llamadas, seguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik