- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falsas alarmas de bomba provocan evacuación de más de 7.500 personas en 7 regiones rusas

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEvacuación en Moscú
Evacuación en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 7.500 personas fueron evacuadas el 18 de septiembre de más de 50 lugares públicos en siete regiones rusas, incluida la de Moscú, por falsas alarmas de bomba, informó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

"La evacuación se realizó en Moscú, las repúblicas de Chuvasia y Mari-El, (ciudades de) Saransk, Kostromá, Nóvgorod y en la región de Chukotka", dijo la fuente al agregar que "se recibió la información sobre la colocación de bombas en 51 lugares públicos por lo que fueron evacuadas más de 7.500 personas".

Los evacuados en un centro comercial en Moscú tras una llamada telefónica sobre una supuesta colocación de bomba - Sputnik Mundo
Amenazas anónimas de minado en Rusia provienen desde el extranjero y se vinculan con Daesh
Previamente, se informó de la evacuación de más de 600 personas en cinco prefecturas y dos municipios de la ciudad de Moscú tras haber sido recibidas llamadas con amenazas de bomba.

De momento se realizan registros en 12 edificios, incluida la alcaldía, centros comerciales y tres hoteles en la ciudad de Cheboksari.

El pasado fin de semana fueron evacuadas más de 30.000 personas en 15 ciudades rusas.

Más aquí: Llamadas sobre la colocación de bombas afectan a más de 130.000 personas en Rusia

Durante los últimos siete días en varias regiones del país fueron evacuadas más de 180.000 personas de casi 600 lugares públicos ante una oleada de llamadas anónimas con amenazas de bomba contra edificios administrativos y centros comerciales sin que las inspecciones de estos locales no hayan comprobado hasta ahora la presencia de explosivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала