- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La categórica respuesta de un senador ruso al ministro de Defensa británico

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido
Michael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
En respuesta a las recientes declaraciones sobre Rusia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, el senador ruso Alexéi Pushkov afirmó en su cuenta de Twitter que Rusia no representa ningún tipo de amenaza para el Reino Unido.

"No existe ningún tipo de amenaza para el Reino Unido proveniente de Rusia. Sin embargo, hay una clara y evidente amenaza terrorista. Estos son los hechos y lo demás son fantasías de Michael Fallon", escribió el senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, en su cuenta de la red social. 

El avión espía estadounidense RC-135 - Sputnik Mundo
Defensa
Los 'espías voladores' de la OTAN, en alerta por el inicio de los ejercicios Zapad 2017

Recientemente, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, declaró que las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 se realizan para "provocar" a la OTAN.

"Rusia está poniéndonos a prueba y lo hace siempre que puede. Estamos observando a una Rusia más agresiva. Tenemos que hacerle frente", dijo Fallon en una entrevista a la cadena británica BBC.

Los ejercicios conjuntos entre Rusia y Bielorrusia Zapad se celebran entre el 14 y el 20 de septiembre en territorio de ambos países. Según el Ministerio de Defensa ruso, en los ejercicios participan hasta 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos—, 70 aviones y helicópteros, alrededor de 250 tanques, 200 piezas de artillería, lanzaderas múltiples, morteros y 10 buques de guerra.

Lea más: Las maniobras Zapad no amenazan a nadie

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала