En directo
    Rusia
    URL corto
    19640
    Síguenos en

    En respuesta a las recientes declaraciones sobre Rusia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, el senador ruso Alexéi Pushkov afirmó en su cuenta de Twitter que Rusia no representa ningún tipo de amenaza para el Reino Unido.

    "No existe ningún tipo de amenaza para el Reino Unido proveniente de Rusia. Sin embargo, hay una clara y evidente amenaza terrorista. Estos son los hechos y lo demás son fantasías de Michael Fallon", escribió el senador del Consejo de la Federación —Cámara Alta— de Rusia, en su cuenta de la red social. 

    Recientemente, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, declaró que las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 se realizan para "provocar" a la OTAN.

    "Rusia está poniéndonos a prueba y lo hace siempre que puede. Estamos observando a una Rusia más agresiva. Tenemos que hacerle frente", dijo Fallon en una entrevista a la cadena británica BBC.

    Los ejercicios conjuntos entre Rusia y Bielorrusia Zapad se celebran entre el 14 y el 20 de septiembre en territorio de ambos países. Según el Ministerio de Defensa ruso, en los ejercicios participan hasta 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos—, 70 aviones y helicópteros, alrededor de 250 tanques, 200 piezas de artillería, lanzaderas múltiples, morteros y 10 buques de guerra.

    Lea más: Las maniobras Zapad no amenazan a nadie

    Además:

    Todo listo para las maniobras Zapad 2017
    Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?
    'El grito' de la OTAN ante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017
    Etiquetas:
    amenaza, maniobras, Zapad 2017, Michael Fallon, Alexéi Pushkov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook