18:03 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Ministro de Comunicaciones de Rusia: el software de Kaspersky Lab no sirve para espiar

    CC BY 2.0 / David Orban / Kaspersky flag
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, descartó que los productos de Kaspersky Lab tengan capacidades que les permitan usar para espiar.

    "Estoy convencido de que Kaspersky Lab no tiene productos de seguridad informática con capacidades técnicas no reveladas; porque incluso si hubiera fuera así, se habría descubierto muy pronto, es imposible ocultarlo", dijo a la prensa.

    La prohibición de usar los programas de Kaspersky Lab en el sector público en EEUU es un ejemplo de competencia comercial desleal y "una señal muy negativa", añadió.

    El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el 13 de septiembre a todas las agencias federales dejar de comprar en el plazo de 90 días productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    El ente explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

    La compañía Kaspersky Lab
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Asimismo, el Departamento señaló estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y las agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas".

    Por su parte, Kaspersky Lab desmintió las acusaciones al aseverar que no respalda a ningún Gobierno en el ciberespionaje y calificó las acusaciones de falsas e infundadas.

    Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    Lea más: Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas

    La Embajada de Rusia en EEUU publicó un comunicado en su sitio web donde señala que la decisión de las autoridades estadounidenses retrasa las perspectivas de restablecer la cooperación entre Moscú y Washington, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

    Además:

    Kaspersky Lab: cada cuarto banco sufrió ataques DDoS en 2016
    Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
    Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra
    Etiquetas:
    acusaciones, software, Kaspersky Lab, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik