- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazas telefónicas afectan a 85.000 personas en 19 ciudades de Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinPolicía rusa en la Plaza Roja, Moscú
Policía rusa en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una ola de amenazas anónimas telefónicas sobre la colocación de artefactos explosivos afectó a casi 85.000 personas en 19 ciudades rusas, incluida Moscú, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

"Según los datos precisados, en 19 ciudades del país se registraron llamadas anónimas con amenazas de hacer explotar 218 edificios", dijo la fuente.

Agregó que "fueron evacuadas casi 85.000 personas".

Мужчина, захвативший заложников в офисе МКБ, ликвидирован в ходе спецоперации - Sputnik Mundo
Evacuaciones masivas en varias ciudades de Rusia por falsa alarma de bomba
Precisó que las amenazas anónimas se formularon sobre todo contra grandes centros comerciales, aeropuertos, estaciones de ternes, así como lugares de importancia social.

"Los militares acabaron de examinar todas las instalaciones, no se confirmó la amenaza de explosión", destacó el funcionario de los servicios de emergencia.

El servicio de prensa de Ferrocarriles de Rusia comunicó a Sputnik que se evacuaba a los pasajeros de las estaciones de trenes Yaroslavski y Kazanski de Moscú, tras el aviso de la colocación de artefactos explosivos.

Le puede interesar: Evacuan un complejo residencial en el centro de Mánchester

En los últimos cuatro días, los servicios de seguridad de numerosas ciudades rusas recibieron llamadas anónimas con amenazas de explosión en varios edificios administrativos y comerciales que provocaron cierres y evacuaciones masivas.

Una fuente de los servicios de seguridad rusos afirmó el martes que las llamadas proceden del territorio de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала