- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se preocupa por conclusiones de la misión de la ONU sobre Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró preocupado por las conclusiones que emitió la Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

"Estamos seriamente preocupados por las conclusiones de los agentes de la ONU sobre la política de discriminación inhumana de Kiev hacia los ciudadanos ucranianos que residen en Donbás", según se desprende de un comunicado ministerial.

Members of the Ukrainian armed forces ride on an armoured personnel carrier as they patrol the area near Artemivsk, eastern Ukraine, June 4, 2015 - Sputnik Mundo
Donetsk advierte de posibles provocaciones por parte de los militares ucranianos
Se explica que "la negativa de las autoridades [ucranianas] a pagar pensiones y compensaciones sociales puso a unas cuatro millones de personas al borde de la miseria".

Asimismo, la Cancillería expresó su preocupación por "el alto nivel de la violencia en Donbás" y mostró su apoyo al "llamamiento que hizo la misión a las partes del conflicto para que respeten el cese de hostilidades".

"Volvemos a apoyar las recomendaciones de la misión de observación sobre el respeto rigoroso de los Acuerdos de Minsk", dice el documento al señalar que a pesar de la tregua las instalaciones civiles en la región se convierten en blancos de los ataques.

Cascos azules rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la misión de paz de la ONU en Ucrania estará armada
El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan de violar la tregua.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Poroshenko lanza un mensaje a la Asamblea General de la ONU

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.200 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала