- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera reacción a su propuesta a dos Coreas de dialogar en la Asamblea de la UIP

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLas FFAA de Corea del Norte en un desfile militar (archivo)
Las FFAA de Corea del Norte en un desfile militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera la reacción de Corea del Sur y Corea del Norte a la propuesta de celebrar las negociaciones entre Pyongyang y Seúl en el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Anunciamos la propuesta, esperamos la reacción", dijo al añadir que "nos gustaría que estos contactos se realicen, porque las asambleas de la Unión Interparlamentaria es el lugar más cómodo para encuentros informales de las delegaciones nacionales de países que están en conflicto".

El senador subrayó que "no podemos y no vamos a imponer nuestra visión" a las partes.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl busca prevenir que Pyongyang instale ojivas nucleares en sus misiles balísticos
Anteriormente la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que la Cámara Alta del Parlamento está dispuesta a propiciar un encuentro de las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur durante la Asamblea de la UIP, a la que ambas delegaciones planean acudir.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea más: Putin y Merkel condenan el incumplimiento de las resoluciones de la ONU por Pyongyang

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала