En directo
    Rusia
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la disposición de proporcionar ayuda a Cuba para mitigar las consecuencias del huracán Irma.

    "Sí, estamos dispuestos", respondió Putin a un periodista cubano que le hizo la pregunta en uno de los colegios electorales de Moscú que celebra hoy comicios municipales.

    El mandatario ruso añadió que el ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, ya había ofrecido su asistencia.

    El Irma, tras haber matado a más de veinte personas a su paso por las Antillas y golpeado la costa norte de Cuba como un huracán de categoría tres, volvió a ganar intensidad y está entrando en los Cayos de Florida con categoría cuatro, la segunda más alta en la escala de Saffir-Simpson.

    El último aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU dice que el huracán se está moviendo a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 210 km/h.

    Sin embargo, los partes meteorológicos apuntan a que en el litoral del noroeste de Cuba, desde Matanzas hasta Artemisa, se mantendrán este domingo fuertes inundaciones con olas de entre 6 y 9 metros que persistirán a lo largo del día.

    Lea más: Rusia ofrece asistencia a Cuba y Francia para superar las secuelas del Irma

    También se mantienen inundaciones en la costa norte de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, con olas de entre 5 y 7 metros de altura, así como en la costa sur entre Camagüey y Matanzas  por la persistencia de fuertes vientos de región suroeste. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Faltan horas para que el Irma alcance las costas de Florida
    Embajada rusa en Cuba alerta a los rusos por acercamiento del huracán Irma
    ¿Por qué Cuba se prepara mejor para los huracanes que el resto del Caribe?
    Cuba, esperando a Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik