Widgets Magazine
En directo
    Sebastopol, Rusia (archivo)

    Sebastopol, candidata para convertirse en la 'capital patriótica' de Rusia

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1140

    El diputado de la Asamblea Legislativa de la ciudad y exgobernador de Sebastopol, Alexéi Chali, publicó un manifiesto en el que explica cómo será el desarrollo de la urbe como "la capital patriótica de Rusia". Según el político, se inspiró en la reciente visita del presidente Vladímir Putin a Crimea quien propuso crear allí la 'Meca rusa'.

    "Estas palabras [sobre la 'Meca rusa'], sumadas al estatus de Sebastopol como una ciudad federal, hicieron que yo me preguntara: si Moscú es la capital administrativa y de negocios, San Petersburgo es la cultural, entonces ¿qué tipo de capital es Sebastopol, la tercera ciudad federal de Rusia? Tengo ganas de responder: la 'patriótica'", señala Chali en su texto publicado en el medio Rossiyskaya Gazeta.

    Todo bajo control: Vladímir Putin visita Crimea
    © Sputnik / Evgenya Novozhenina
    El autor del manifiesto recuerdo los numerosos hitos históricos que han sucedido en la ciudad: entre ellos el bautizo del príncipe ruso Vladímir y las dos batallas de Sebastopol, durante la guerra de Crimea y la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945—.

    "Entonces, ¿qué es la capital patriótica de Rusia, Sebastopol? Es una ciudad donde los tesoros histórico-culturales y los lugares de los antiguos campos de batalla pueden servir para la educación de la nueva generación y para la creación del sentido de identidad de cada persona que se considera patriota", explica.

    Chali señala que la economía de la región puede desarrollarse sobre la base no solo de la industria de turismo, sino también del turismo de la historia militar, que "es posible solo en la ciudad de Sebastopol".

    Fotos: Un paseo por los lugares sagrados de Crimea

    El exgobernador destaca que no debe olvidarse el rol de la urbe como puerto y base principal de la Flota del Mar Negro. Asimismo, hay que concentrarse también en la industria tradicional de esta área, la producción de vino, de acuerdo con el político, quien está convencido de que Sebastopol goza de los recursos necesarios para desarrollarse en cada uno de estos campos.

    Además:

    El puente de Crimea, la obra del siglo
    A Crimea en 20 minutos
    Etiquetas:
    capital, Alexéi Chali, Sebastopol, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik