En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de las fuerzas aéreas rusas en la ciudad siria de Deir Ezzor supone sin duda un avance, afirmó el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Andréi Krásov.

    El Ministerio  de Defensa ruso comunicó este 8 de septiembre que la aviación rusa destruyó un puesto de mando y un centro de comunicaciones de los yihadistas cerca de Deir Ezzor, eliminando a unos 40 combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "Es un logro incuestionable", dijo Krásov a Sputnik y "un pequeño paso para asegurar que todo el territorio sirio se libere de esta peste del siglo XXI que es el terrorismo".

    El parlamentario recordó que el territorio sirio que pasa al "control del Ejército del país (…) y vuelve a la vida normal" crece.

    "Sin duda, las acciones de las Fuerzas Armadas sirias y las Fuerzas Aeroespaciales [de Rusia] aceleran la llegada del día en que ningún terrorista permanezca en la sufrida tierra de Siria", concluyó Krásov.

    El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: Ministro sirio de Defensa se reúne en Deir Ezzor con sus defensores

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

    Además:

    El secreto de Daesh: los yihadistas abandonan tanques, armas y túneles en Deir Ezzor
    Batalla campal en Deir Ezzor: ¿se acerca el fin de la guerra en Siria?
    El Ejército sirio, listo para poner punto final al asedio de Deir Ezzor
    Putin felicita a Asad en un telegrama por la ruptura del cerco de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    defensa, Deir Ezzor, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook