- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Canadá tienen la oportunidad de colaborar en los sectores de petróleo y gas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaБильче-Волыцко-Угерское газохранилище на Украине
Бильче-Волыцко-Угерское газохранилище на Украине - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (RUSIA) — Las compañías rusas y canadienses tienen mucho potencial para cooperar en el ámbito del petróleo y el gas, afirmó Stephen Ramsey, especialista principal de la empresa Grey Owl Engineering que presta servicios de ingeniería, diseño, construcción e instalación a la industria petrolera y de gas.

"Considero que hay una excelente oportunidad para la interacción entre las empresas canadienses y rusas en el desarrollo del negocio de petróleo y gas de Rusia", dijo Ramsey a Sputnik en el margen del Foro Económico Oriental.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Putin asegura que Rusia será el mayor productor de gas natural licuado en el mundo
El experto señaló que "llegué aquí abierto a los contactos y las nuevas oportunidades de colaboración".

Ramsey mencionó que las empresas canadienses pueden compartir con los socios rusos la experiencia en materia de desarrollo de infraestructura para la parte del este del país.

"La parte occidental de Rusia está mucho más avanzada en cuanto a la infraestructura de gasoductos y la industria, mientras la parte oriental cuenta con una infraestructura mucho menor, se trata de una de las esferas donde la experiencia canadiense resultaría útil", explicó el experto.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebró el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reunió a más de 6.000 delegados de más de 60 países, en sus labores participaron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Lea más: Rusia se mantiene en junio como primer productor mundial de petróleo

La agencia rusa Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, actuó como el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала