- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desde Crimea responden fuertemente a las amenazas de Poroshenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Cámara Pública de Crimea, Grigori Ioffe, calificó de "palabrería" las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la situación en la península.

Ioffe sostuvo en una entrevista a Sputnik que "Poroshenko no será capaz de crear las condiciones en las que Rusia experimente dificultades a causa de su reunificación con la península".   

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La inesperada confesión de Poroshenko sobre Crimea
Según el jefe de la Cámara Pública de Crimea, Ucrania nunca podrá tener de nuevo la soberanía sobre territorio crimeo, ya que sus residentes tomaron una decisión final e irreversible sobre su reunificación con Rusia.

Esa es la razón por la que Ioffe señaló que las recientes declaraciones del mandatario ucraniano son nada más que "palabrería".

"Poroshenko dijo lo que toda Ucrania sabía desde hace mucho tiempo. Es imposible que Crimea regrese a Ucrania, sin importar cómo se haga: por vía pacífica o por vía militar. Hay que poner un punto después de la palabra 'imposible'. Es imposible no solo porque Ucrania no tiene ni armas, ni fuerzas, ni Ejército, (…) sino porque así lo decidió el pueblo. Nada se puede hacer en contra de esta decisión", dijo Ioffe. 

Asimismo, el jefe de la Cámara Pública de Crimea subrayó que el mandatario ucraniano sabe que la península se desarrolla y se convierte poco a poco en una región autosuficiente, pero tiene que mentir y coquetear con los nacionalistas ucranianos que pueden "derrocarle" en cualquier momento.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Potencia aeronáutica": Poroshenko lo hace otra vez
Así, el mandatario reconoció recientemente que Kiev no podría recuperar por la fuerza a la península de Crimea.

"¿Podemos esperar arrebatar Crimea a Rusia por la fuerza? Para ser realistas, no. ¿Se irá Rusia de allí por voluntad propia? Desgraciadamente, no. Sin embargo, podemos crear con ustedes condiciones para que Crimea se convierta en una carga insoportable para Rusia… Debemos crear todas las condiciones posibles para que [Rusia] 'se queme'", dijo el mandatario ucraniano durante su discurso anual, dirigido a la Rada Suprema —Parlamento ucraniano—. 

Crimea pasó a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referéndum en el que el 96,77% de sus habitantes apoyó la reunificación.

Lea más: Kiev prepara su Ejército para retomar Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала