- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin enfatiza que Rusia no es parte del conflicto ucraniano

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas de paz pueden actuar en Donbás solo con el consentimiento de los bandos del conflicto ucraniano, y Rusia no lo es, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los pacificadores pueden ubicarse en cualquier punto de contacto de los bandos en conflicto con el consentimiento de estos, y Rusia, como saben, no es parte de este conflicto", dijo a los periodistas.

Edificio de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Así reaccionó Rusia a las palabras de Poroshenko sobre la 'amenaza militar rusa'
El portavoz presidencial ruso comentó de esa manera la intención del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de implicar a los cascos azules en la resolución del conflicto en el este del país.

Anteriormente, al intervenir ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Poroshenko abogó por la participación de los pacificadores de la ONU para la resolución del conflicto en Donbás.

En agosto pasado, Poroshenko declaró haber discutido esa posibilidad con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis.

Lea más: Rusia reitera su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania

Además, el líder ucraniano tiene la intención de presentar la iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko eleva al Parlamento el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás
La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

En 2015 el Parlamento de Ucrania proclamó a Rusia país agresor al acusarla de intervenir en sus asuntos internos y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала