- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ignora presunta compra de anuncios en Facebook para influir en comicios de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desconoce y se desmarca de la presunta compra de publicidad en Facebook para influir en los comicios de EEUU, informó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"No sabemos nada al respecto, además, no tenemos nada que ver con esto, por lo tanto pedimos que no nos asocien con esta historia sobre Facebook", dijo Peskov.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"
Previamente, la red social reveló en el contexto de la presunta interferencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2016 que una empresa relacionada, según Facebook, con el Kremlin adquirió espacios publicitarios por unos 100.000 dólares para publicar llamados destinados a dividir a la sociedad estadounidense.

La mayoría de los 3.000 anuncios publicados no se referían a candidatos concretos sino que se centraban en temas sociales como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo publicado en Facebook por Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

Lea también: La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU

Estos textos, que salieron entre junio de 2015 y mayo de 2017, estaban vinculados a unas 470 cuentas y páginas falsas, que como informó Facebook, fueron cerradas.

Transmisión del último debate de los candidatos presidenciales de EEUU, Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado
El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала