En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló a Sputnik que Rusia y Japón se encuentran orientados hacia la firma del Tratado de Paz, pero por el momento resulta pronto hablar de plazos.

    "No pueden existir plazos precisos, pues se trata de una cuestión complicada, muy delicada, (…) no hay plazos precisos, pero existe un propósito común de lograr ese resultado", dijo Peskov.

    El portavoz del presidente de Rusia destacó que Rusia y Japón "siguen con firmeza el camino que conlleva al incremento de la confianza mutua, la cooperación en beneficio común", algo que no puede dejar de crear una atmósfera propicia para buscar una solución del problema del Tratado de Paz.

    Esto, prosigue, crea el ambiente propicio para la búsqueda de una solución al problema de la firma del acuerdo de paz.

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró hoy en el Foro Económico Oriental que coincide con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la necesidad de que el tratado de paz entre las dos naciones sea firmado durante sus mandatos.

    Además: Abe llama a poner fin a la ausencia del tratado de paz entre Rusia y Japón

    La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

    Además:

    Japón y Rusia debaten la cooperación en las Kuriles
    Rusia propone a Japón conectar Hokkaido y Sajalín
    Nuevo canciller de Japón pide un enfoque flexible en relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    paz, tratado, firmas, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook