- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso asegura a la OTAN: las maniobras Zapad no amenazan a nadie

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEjercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo)
Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, comunicó al presidente del Comité Militar de la OTAN, general checo Petr Pavel, que los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 tienen un carácter rutinario y no amenazan a otros países, según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

"El jefe del Estado Mayor General ruso informó detalladamente al presidente del Comité Militar de la OTAN sobre las próximas maniobras estratégicas Zapad 2017 al subrayar su carácter rutinario y defensivo, así como el hecho de que no están dirigidas contra terceros países", dice el texto.

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo listo para las maniobras Zapad 2017
Guerásimov destacó también que el objetivo principal de los ejercicios es "garantizar la seguridad del Estado de la Unión" de Rusia y Bielorrusia.

El jefe del Estado Mayor General ruso y el líder del Comité Militar de la OTAN mantuvieron una reunión en la capital azerbaiyana, Bakú.

Durante ese encuentro Guerásimov y Pavel examinaron la situación de seguridad en Europa y en Oriente Medio y acordaron fomentar los contactos bilaterales.

Las maniobras estratégicas Zapad 2017 se desarrollarán del 14 al 20 de septiembre en Bielorrusia y en tres campos de pruebas de Rusia con participación de hasta 12.700 militares, unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de otro material militar, según datos del Ministerio de Defensa de Rusia.

Más aquí: Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?

Varios países de la OTAN y las autoridades de Ucrania expresaron inquietud con motivo de su celebración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала