- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invertir $10 millones en Lejano Oriente facilitará la obtención de la nacionalidad rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades rusas tienen previsto simplificar el proceso de concesión de la nacionalidad a los extranjeros que inviertan al menos 10 millones de dólares en el Lejano Oriente ruso, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

"Se propone considerar un procedimiento simplificado de concesión de la nacionalidad rusa a los extranjeros que inviertan en el Lejano Oriente 10 o más millones de dólares", dijo en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental que acoge la ciudad de Vladivostok los días 6 y 7 de septiembre.

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, un 'paraíso' para astutos inversionistas
Los inversores extranjeros ya tienen la oportunidad de obtener la nacionalidad rusa con un trámite simplificado.

La ley actual ya establece el límite mínimo de las inversiones en 10 millones de rublos (correspondientes a un 10% del capital de una empresa que debe totalizar al menos 100 millones de rublos) para que el inversor pueda solicitar la nacionalidad.

Sin embargo, impone como condiciones adicionales que la empresa del inversor debe estar presente no menos de tres años en Rusia y haber pagado en este período al menos 6 millones de rublos de impuestos al año.

Lea también: El Lejano Oriente ruso genera interés en América Latina

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia rusa Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала