- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo valoran los rusos la presidencia de Vladímir Putin?

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl parlamento de Rusia con la bandera del país
El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de aceptación por parte del 84,4% de los ciudadanos, según datos de comienzos de septiembre obtenidos por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

"La aceptación de la actividad del presidente registraba el 83,5% como término medio en agosto y se elevó al 84,4% en el período del 28 de agosto al 3 de septiembre", dice un informe del VCIOM que obra en poder de Sputnik.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Cada cual en su lugar": Putin explica por qué mantiene la incógnita sobre su reválida
El 9,8% de los preguntados dio una evaluación negativa de la actividad de Putin en el puesto presidencial, a mediados de agosto lo decía del 10,2 al 10,6%.

La labor del Gabinete de Ministros y de su presidente, Dmitri Medvédev, recibió la valoración positiva del 57,4% y el 53,3%, respectivamente, y la negativa del 30,5% y el 31,4%.

La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) y el Consejo de la Federación (Senado) obtuvieron en agosto las referencias positivas del 51% y el 57,7% de los ciudadanos, respectivamente, y las negativas del 34,5% y el 19%.

Más aquí: Rusia Unida apoyará la candidatura de Putin si se postula a las presidenciales

VCIOM elabora tales rankings a partir de sondeos efectuados mediante entrevistas telefónicas que abarcan diariamente a 600 personas de al menos 80 regiones de Rusia, después se calcula el promedio semanal, en tal método el error estadístico no excede el 1,9%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала