Widgets Magazine
En directo
    El parlamento de Rusia con la bandera del país

    ¿Cómo valoran los rusos la presidencia de Vladímir Putin?

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La actividad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de aceptación por parte del 84,4% de los ciudadanos, según datos de comienzos de septiembre obtenidos por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

    "La aceptación de la actividad del presidente registraba el 83,5% como término medio en agosto y se elevó al 84,4% en el período del 28 de agosto al 3 de septiembre", dice un informe del VCIOM que obra en poder de Sputnik.

    El 9,8% de los preguntados dio una evaluación negativa de la actividad de Putin en el puesto presidencial, a mediados de agosto lo decía del 10,2 al 10,6%.

    La labor del Gabinete de Ministros y de su presidente, Dmitri Medvédev, recibió la valoración positiva del 57,4% y el 53,3%, respectivamente, y la negativa del 30,5% y el 31,4%.

    La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) y el Consejo de la Federación (Senado) obtuvieron en agosto las referencias positivas del 51% y el 57,7% de los ciudadanos, respectivamente, y las negativas del 34,5% y el 19%.

    Más aquí: Rusia Unida apoyará la candidatura de Putin si se postula a las presidenciales

    VCIOM elabora tales rankings a partir de sondeos efectuados mediante entrevistas telefónicas que abarcan diariamente a 600 personas de al menos 80 regiones de Rusia, después se calcula el promedio semanal, en tal método el error estadístico no excede el 1,9%.

    Además:

    El líder del LDPR pide no hacer un espectáculo de las presidenciales rusas
    ¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?
    Putin: "Solo el pueblo ruso determina al sucesor del presidente"
    Etiquetas:
    popularidad, encuesta, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik