En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin ve al Lejano Oriente ruso como uno de los mayores centros logísticos del mundo

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    0 80

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a transformar el Lejano Oriente de Rusia en uno de los principales centros logísticos del mundo.

    Al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, Putin dijo que "en el Lejano Oriente se están creando nuevos corredores de transporte y se están incrementando las capacidades portuarias para que las empresas puedan transportar sus mercancías de forma expedita y económica de Asia-Pacífico a Europa y viceversa, así como a otras regiones".

    "Estudiamos a fondo la opción de construir un paso ferroviario (de la parte continental) a la isla de Sajalín. Junto con el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, la modernización de los ferrocarriles Baikal-Amur y el Transiberiano, así como la implementación de otros proyectos, permitirá transformar el Lejano Oriente en uno de los más importantes centros logísticos del mundo", afirmó. 

    El presidente recalcó que "un crecimiento dinámico y la renovación de esta región es una de las prioridades incondicionales, el elemento más importante de la estrategia para fomentar la competitividad de Rusia, su economía y su capital humano".

    También apuntó que el Lejano Oriente ofrece a inversores "una combinación única de oportunidades y ventajas competitivas", a saber, facilidades tributarias y administrativas.

    "El Lejano Oriente es un importante centro de procesos integracionistas. Somos muy conscientes de que a las empresas les interesa el levantamiento de las barreras proteccionistas en el comercio, el libre acceso a los mercados, y este fue uno de los temas clave durante la cumbre BRICS que acaba de celebrarse en China", indicó Putin.

    Aseguró que "Rusia se propone atenerse a una filosofía aperturista, de cooperación y confianza, eliminar los obstáculos para el desarrollo de contactos empresariales, turismo e intercambios juveniles y en el campo de la educación".

    Lea más: El Lejano Oriente ruso atrae inversiones por $14.000 millones

    La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

    La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    ¿Apunta Rusia sus misiles contra China en el Lejano Oriente?
    China, dispuesta a colaborar con Rusia en el desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico
    El Lejano Oriente ruso genera interés en América Latina
    Etiquetas:
    desarrollo, transporte, Foro Económico Oriental, Vladímir Putin, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik