- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ve al Lejano Oriente ruso como uno de los mayores centros logísticos del mundo

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a transformar el Lejano Oriente de Rusia en uno de los principales centros logísticos del mundo.

Al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, Putin dijo que "en el Lejano Oriente se están creando nuevos corredores de transporte y se están incrementando las capacidades portuarias para que las empresas puedan transportar sus mercancías de forma expedita y económica de Asia-Pacífico a Europa y viceversa, así como a otras regiones".

"Estudiamos a fondo la opción de construir un paso ferroviario (de la parte continental) a la isla de Sajalín. Junto con el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, la modernización de los ferrocarriles Baikal-Amur y el Transiberiano, así como la implementación de otros proyectos, permitirá transformar el Lejano Oriente en uno de los más importantes centros logísticos del mundo", afirmó. 

Bandera de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl participaría más en desarrollo del Lejano Oriente si estuviera en paz con Pyongyang
El presidente recalcó que "un crecimiento dinámico y la renovación de esta región es una de las prioridades incondicionales, el elemento más importante de la estrategia para fomentar la competitividad de Rusia, su economía y su capital humano".

También apuntó que el Lejano Oriente ofrece a inversores "una combinación única de oportunidades y ventajas competitivas", a saber, facilidades tributarias y administrativas.

"El Lejano Oriente es un importante centro de procesos integracionistas. Somos muy conscientes de que a las empresas les interesa el levantamiento de las barreras proteccionistas en el comercio, el libre acceso a los mercados, y este fue uno de los temas clave durante la cumbre BRICS que acaba de celebrarse en China", indicó Putin.

Aseguró que "Rusia se propone atenerse a una filosofía aperturista, de cooperación y confianza, eliminar los obstáculos para el desarrollo de contactos empresariales, turismo e intercambios juveniles y en el campo de la educación".

Lea más: El Lejano Oriente ruso atrae inversiones por $14.000 millones

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала