- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN afirma haber escoltado tres aviones rusos sobre el Báltico

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaЛетно-тактические учения истребительной авиации в Приморском крае
Летно-тактические учения истребительной авиации в Приморском крае - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los cazas F-16 de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron tres aviones rusos, dos S-27 y un IL-76, en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, comunicó el comando aéreo de la OTAN.

"En la tarde del 5 de septiembre de 2017, un radar de la OTAN detectó dos aviones rusos que habían abandonado el espacio aéreo de la región de Kaliningrado y se dirigían al norte vía el espacio aéreo internacional", dice el comunicado.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"Baluarte de la OTAN": el Ejército de EEUU no está preparado para hacer frente a Rusia
Los aviones militares no estaban en contacto con los servicios civiles de control ni realizaron comunicaciones durante el vuelo, dice la nota.

"Como parte del procedimiento estándar los F-16 belgas alzaron el vuelo para identificar dos aviones de combate Su-27 de Rusia, al que posteriormente se unió un avión de transporte pesado IL-76", según el informe que señala que los aviones rusos regresaron posteriormente a Kaliningrado.

Lea también: La OTAN propone 39 maneras de "contener" a Rusia

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала